Walmart apuesta por el ecommerce

La empresa de retail compró Cornershop en u$s225 millones

Walmart anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el control de Cornershop, la exitosa plataforma de comercio electrónico que permite realizar compras a pedido en supermercados, farmacias y otras tiendas especializadas, por un monto que asciende a los u$s225 millones.

La empresa de servicios de despacho a domicilio operará a nivel local en sus filiales de Chile y México, y seguirá siendo una plataforma abierta.

Se espera que la adquisición, que aún está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre antes de fin de año, informó la empresa en un comunicado.

“La incorporación de Cornershop al portafolio de Walmart fortalecerá la entrega de los pedidos en la ‘última milla’ -nombre que recibe el paso final en la cadena de distribución de un pedido online- entre 60 y 90 minutos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar”, comunicó la firma.

Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, destacó la operación como una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global. Se trata de un paso más en su apuesta por expandir fuertemente su presencia en el mundo digital.

La compañía busca potenciar la estrategia adoptada a nivel mundial de fortalecer su negocio de ventas por Internet para hacer frente al rápido crecimiento que experimentó el comercio electrónico y los competidores que se desempeñan en su sector, como el gigante estadounidense Amazon.

“Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos”, dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

“La experiencia, la tecnología y conocimiento digital de Cornershop fortalecerán nuestros negocios exitosos en Chile y México y  proporcionarán aprendizaje para otros mercados en los que operamos”, añadió.

Con ingresos por u$s500.000 millones, Walmart emplea aproximadamente 2,3 millones de colaboradores en todo el mundo.

Cornershop

Cornershop es una plataforma líder en Latinoamérica dedicada a la entrega de productos desde el supermercado. Posee oficinas en México y Chile.

Fue fundada en 2015 y está conformada por un equipo liderado por sus cofundadores chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, actual CEO, quienes se mantendrán a la cabeza del negocio digital.

“Comenzamos en Cornershop con la idea de ofrecer alimentos a pedido a gran escala” señaló Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop.

“Unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares. En menos de tres años, Cornershop creó una plataforma tecnológica que permite un rápido crecimiento y mantiene una excelente y consistente experiencia de compra”, agregó el ejecutivo.

Ver noticia en iProfesional

Related Posts

Leave a comment