Storytelling

El arte de contar historias

Seguramente ya escuchaste hablar sobre este término “storytelling”. Y Seguramente, también te preguntaste de que se tratará.

El stoytelling no es otra cosa que contar historias, pero entonces ¿Por qué es tan importante hoy en día? En el artículo de hoy te contamos como utilizar el storytelling y llevar a tu marca más allá.

¿Qué es el storytelling?

Para todas las marcas que recién empiezan a hacerse conocidas, las redes sociales -en especial Instagram- son una herramienta indispensable a la hora de mostrar su cara al mundo.  Peroooo, si lo usamos como vidriera para tan sólo mostrar las fotos de nuestros productos, y  suplicarle a nuestro cliente potencial que nos compré, seguramente no vamos a conseguir enamorar a ese público que estamos buscando.

Es importante que tengas esto en consideración, si solo usas las redes para mostrar un producto tras otro, quizás tus seguidores se aburran y ya no quieran ver más tus fotos.  Por esto que te cuento, es que hoy en día resulta tan importante esto de contar historias.

Porque con una historia atraes, conectas.  Y eso es lo principal al momento de dar a conocer tu marca y conquistar.

¿Cómo usar el storytelling?

Si bien las redes funcionan como una vidriera de tus productos o servicios, es fundamental que incluyas en tus publicaciones algo más.

Y cuando nos ponemos a pensar qué podemos hacer, surge el storytelling, es ahí donde nos damos cuenta que si les compartimos una historia a nuestros seguidores con la cual se sientan identificados, una historia que los atraiga, que los haga sentir, emocionarse, reírse, ahí , y solo en ese momento es cuando vamos a poder conquistarlos. ¿A vos como consumidor no te paso algo similar alguna vez?

Bueno, ahora pensalo pero desde tu lugar como emprendedor.

Conta tu historia.

Cuando cuentes tu historia, quién es tu equipo, cómo nació tu producto, los detalles que creas cada día, cuando logres llevar a tu cliente, ese, sí! Ese que esta en la vidriera pensando si le puede quedar bien esa remerita, cuándo lo hagas entrar  a tu historia como marca y lo invites a la cocina donde creaste esa remerita, seguramente, -100 % convencida- que ese cliente se va a llevar esa remerita y además le va a contar a sus amigos sobre la historia de esa remera.

Porque la historia de esa remera, no es cualquier historia, es UNA historia que alguien se animó a compartir, pero que antes se animó a vivir.

¿Ya empezaste a contar la historia de tu marca, a compartir con tus potenciales clientes cuán valioso fue para vos llegar a tener esa remera disponible para que alguien la muestre por el mundo?

Si no empezaste te invito que la incluyas como parte de tu plan de contenido para instagram, y nos cuentes dentro de un tiempo cómo te esta funcionando.