MERCADOENVÍOS FLEX

¿QUÉ ES MERCADOENVÍOS FLEX?

Hace un tiempo mercadolibre lanzó una nueva modalidad de envíos, “mercadoenvíos flex”.

Con esta modalidad de envíos, todos los vendedores que tengan habilitada la herramienta ofrecen un servicio de entrega dentro de las 24 hs de recibida la compra.

De esta manera se agiliza el tiempo de entrega de los productos y logras brindar un mejor servicio a tus potenciales compradores.

¿Cómo funciona mercadoenvíos flex?

En primer lugar, mercadolibre te habilita la herramienta, no todos los vendedores la pueden utilizar ya que la plataforma se encuentra habilitando la herramienta de forma gradual.

Una vez que mercadolibre te da acceso, se habilita la herramienta en todas tus publicaciones que poseen mercadoenvíos.  Sin embargo, vos podes quitar EnvíosFlex de las publicaciones en las cuales no quieras brindar este servicio.

 

¿Cómo utilizar la herramienta de envíos flex?

Para poder utilizar la herramienta, tu servicio de mensajería (ya sea propio o tercerizado) tiene que bajarse la app de EnvíosFlex al celular (solo esta disponible para android).

Con esta aplicación se registran los envíos en tiempo real. Este es el proceso:

  • Le entregas el paquete con la etiqueta de envío a tu servicio de mensajería, este debe escanear el código QR con la app desde el teléfono móvil;
  • la entrega aparecerá en camino;
  • cuando el mensajero realiza la entrega, hace firmar al comprador la constancia en el celular y marca como entregada la mercadería.
  • Así de fácil. La venta aparecerá como cerrada!

Tu comprador feliz de haber recibido su compra en el día, y vos logras mayores ventas por brindar un servicio de entrega más eficaz.

Además, en las compras superiores a $1.400 ofrecés envíos gratis (con la misma modalidad de mercadoenvíos tradicional, mercadolibre te cubre el 50% del costo de envío).

¿Cómo te beneficia utilizar esta herramienta?

Hoy en día los compradores quieren todo ya! Lo más rápido posible, por eso si ofreces entregas en el día, conseguirás mayores ventas.

Además, y no menos importante, MercadoLibre posiciona mejor las publicaciones que cuenten con entregas en el día.

Cuando utilizas flex  destaca tu publicación con la leyenda de “Llega hoy”, y además te posiciona más arriba en los listados.

¿Te parece una ventaja? A nosotros sí!

Debes tener en consideración que la herramienta solo cubre envíos en Capital y Gran Buenos Aires, pudiendo elegir a qué lugares de Gran Buenos Aires podes aplicar la modalidad dependiendo tu sistema de logística.

Por eso te recomendamos que utilices esta herramienta para obtener mejores ventas y obtener mejores posiciones en los listados.

Pero antes, asegurate de contar con un servicio de mensajería que pueda brindar este servicio, de otra manera no podrás cumplir con las entregas de manera correcta.

Ahora sí, ¡A posicionar mejor tus publicaciones!

 

Si necesitas ayuda con más consejos de buenas prácticas, consulta nuestro servicio personalizado de consultoría Aquí

Related Posts