Genera tu base de datos

Incrementá tus contactos de manera automatica con el uso de Formularios de Google

Es sumamente importante que comiences a generar tu propia base de datos de clientes o prospectos creando un formulario con Google drive lo antes posible, es realmente sencillo y no demorarás más de 15 minutos si deseas agregarle un toque personal.

Al hacerlo, podrás realizar campañas de emailing marketing, con lo que obtendrás un nuevo medio para llegar a tus clientes y presentarles promociones, información de tus productos o servicios, y diversas novedades. Que al final del día sumarán para generar conversiones (ventas, registros, consultas, etc).

Crear anuncios en redes sociales con públicos personalizados, haciendo que tus anuncios lleguen a las personas de tu base de datos. Con ello tendrás más oportunidad de maximizar el resultado de tus campañas publicitarias, y fortalecer los lazos entre tu cliente y tu empresa.

PASOS A SEGUIR PARA UNA ÓPTIMA IMPLEMENTACIÓN

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de gmail, de no tener una, tienes que creartela.

Cuando hayas accedido, has click en el menú de la parte superior derecha (la figura de cubos separados), y selecciona el ícono Drive.

Se abrirá una nueva pestaña con el escritorio de Google Drive, has click en el botón azul que dice “Nuevo”, se encuentra en la parte superior izquierda. En el cuadro que se abre, selecciona “Más” y luego “Formularios de Google”.

Se abrirá la plantilla del formulario, es momento de empezar a editarlo. Solo debes hacer click en la parte que desees modificar y completar con la información que quieras mostrar.

Haciendo click en el en cuadro de texto desplegable “Respuesta Breve”, puedes elegir el tipo de respuesta que se deberá llenar, la cual puede ser una respuesta breve, Párrafo, Opción múltiple, etc. Activa la casilla “Obligatoria” para evitar respuestas en blanco.
Para agregar más preguntas, clica en el ícono (+) que está al costado derecho del formulario.

Cuando hayas completado tu formulario. Puedes empezar a personalizarlo cambiando el color de la cabecera o agregando una imagen en ella. Lo puedes hacer haciendo click en el ícono de la paleta al costado del botón Enviar. Si elijes la opción imagen, te proporcionarán una galería con muchas opciones de donde escoger. O por el contrario puedes subir tus propias imágenes.

Ahora hay que crear el archivo para recibir las respuestas, has click en Respuestas, luego has click en el ícono color verde. Aparecerá una nueva ventana, donde debes colocar el nombre de tu formulario para que sea más fácil ubicarlo entre tus archivos. Le das click en Crear. Se abrirá una nueva pestaña, con una hoja de cálculo similar a Excel. Allí se mostrarás todas las respuestas que pueda obtener tu formulario.

Para tener una vista previa, chas click en el ícono con forma de ojo.

Finalmente es momento de publicar nuestro formulario en nuestras redes sociales e incentivar a nuestros seguidores a completarlo. Para ello has click en el botón Enviar, y selecciona la segunda opción con el ícono en forma de cadena. Activa la casilla Abreviar la URL. Puedes ver que aparecen los íconos de Google +, Facebook y Twitter, si haces click en ellos, tu formulario se compartirá automáticamente. O por el contrario puedes seleccionar la URL, copiarla y pegarla directamente en tus redes sociales.

Cuando quieras revisar las respuestas, solo ingresa a Google Drive y busca el Nombre del archivo que creaste (la hoja de Excel).