Recuperá tu reputación

¿Cómo influye la reputación en las ventas de Mercado Libre?

Hablemos de cómo influyen la reputación de MercadoLibre en las ventas.

Parámetros que tienen en cuenta Mercado Libre para tu reputación:

  • Ventas con reclamos
  • Demora en el despacho
  • Cantidad de ventas

 

La reputación de los vendedores dentro de la plataforma de mercadolibre  se muestra como un termómetro (o semáforo como preferimos llamarlo en nuestra agencia) y va marcando tu calidad como vendedor.

Este semáforo le muestra a  tus posibles compradores si sos o no un buen vendedor (en términos generales), y consecuentemente influye en la posible concreción de la venta.

A su vez influye enormemente en el posicionamiento de las publicaciones, de tal manera que cuando una cuenta pierde el color verde en su reputación, la facturación pasa a ser de entre el 30% y 40% de lo que venía siendo en promedio.

La mayoría de los compradores buscan comprar a los mejores vendedores, y si tienen que elegir entre un vendedor en verde, u otro que tiene reputación amarilla o roja, eligen sin dudarlo al vendedor en verde. ¿vos a cuál elegirías?

Por ello, debes estar muy atento a cómo mantener el semáforo en verde para que tus ventas no se frenen y te genere un problema financiero grande.

¿Qué parámetros se tienen en cuenta para tu reputación?

  • Ventas con reclamos: debes tener menos del 3% de  reclamos en el total de tus ventas de los últimos tres meses;
  • Demora en el despacho: siempre que utilices mercadoenvíos debes despachar tus productos dentro de las 24 hs de realizada la compra. Si superas el 20% de entregas con demora afectará en tu reputación. (siempre es sobre el total de ventas en tus últimos tres meses);
  • Cantidad de ventas: para mantener el verde oscuro debes tener al menos tres ventas en los últimos tres meses.

Si tenes una cuenta nueva, debes esperar a concretar 10 ventas para que Mercadolibre valore tu reputación, recién ahí podrás ver el color de tu termómetro!

 

Lograr mantener tu semáforo en verde influye en  los posibles compradores, motivándolos a que tengan mayor credibilidad en tus productos y servicio de venta.

Además, ayuda a un mejor posicionamiento dentro de los listados de la plataforma, lo que implica que tengas mayor conversión de ventas y consecuentemente más rentabilidad en tu negocio.

Mejor reputación, más ventas, mejora posicionamiento, mayor rentabilidad.

¿Cómo recuperar la reputación de Mercado Libre?

Si  perdiste tu reputación, es hora de poner manos a la obra y tratar de recuperarla!

Te dejamos algunas prácticas para conseguir más ventas y lograr así recuperar tu reputación.

En primer lugar, revisá cuáles fueron los motivos por los cuales perdiste la reputación, y enfocate en mejorarlos para tus próximas ventas.

Por ejemplo, si tu reputación bajó por la demora en los despachos, analizá la logística interna de tus despachos para lograr la entrega de los productos dentro de los tiempos estimados por MercadoLibre.

Mejorá tus fotos, esto es de suma importancia al momento de publicar, con buenas fotos que muestren tu producto tal cual es conseguirás más ventas positivas.

Las descripciones de texto son sumamente importantes! Describí tu producto de manera que tu potencial cliente sepa con toda certeza todas las características de tu producto, brinda información detallada que no genere dudas, de esta manera conseguirás menos devoluciones.

Responde las preguntas amablemente y en el menor tiempo posible, recordá que quien antes responde tiene más chances de concretar la venta.

Revisá  todos los puntos que afectan al contenido de la publicación y analizá cuáles son las preguntas más frecuentes que realizan los clientes potenciales, de esta manera podrás ver que puntos ampliar dentro de la descripción de texto en tus publicaciones.

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