Rubro Moda

Tips para hacer crecer tu tienda online

En este artículo te contamos algunos tips para hacer crecer las ventas en tu tienda online. Ponelas en práctica y mejorá las ventas online.

El Rubro de moda fue una de los que más impacto tuvo en el comercio electrónico, y sigue creciendo, al punto en el que marcas muy conocidas han decidido cambiar su estrategia de venta cerrando algunos locales y focalizándose en el E-Commerce como un nuevo punto de venta, casi exclusivo.

Hoy te queremos contar algunas prácticas que podes tener en consideración para afianzar tu tienda online y hacer crecer tus ventas.

¿Estas listo? Implementá estos tips y mejorá las ventas online de tu negocio.

Destaca la identidad de tu marca.

Especialmente en la moda, la identidad es un rol fundamental.  Las personas elijen tu marca porque se sienten identificados con tu cultura y tus valores.

Por eso decimos que no vendes ropa, sino que vendes un estilo.

Y para poder tener éxito en la venta online es necesario que sepas dirigirte a ese público potencial, que lo conozcas, que sepas qué busca, cuáles son sus hábitos y sus motivaciones.

Conocer a tu potencial cliente en este rubro resulta más esencial que nunca para crear estrategias de comunicación que realmente funcionen.

La fotografía de producto como un factor esencial.

Siempre hablamos de la fotografía como esencial en el mundo del e-commerce.  Y creemos que en el rubro de la moda resulta ser indispensable.

En este rubro resulta importante mostrar cada detalle de tu producto, mostrar fotografías desde diferentes ángulos y perspectivas.

Y porque no, mostrar la usabilidad de la prenda. Si lo ves puesto en otra persona, tenes más posibilidad de imaginarlo usándolo vos mismo. ¿O no?

La estética de la fotografía debe ir acorde a la identidad de tu marca. Sólo así podrás lograr una línea comunicacional clara.

El buscador en tu tienda online.

A veces no se le da demasiada importancia, pero el buscador dentro de tu tienda online es bastante importante.

Los filtros  y las categorías pueden ayudar a tu potencial cliente a encontrar lo que realmente están buscando.

Si resulta complicado llegar a ese producto lo más probable es que se aburran de navegar por tu web y se vayan (sin realizar la compra).

Y esto implica que todo el  esfuerzo anterior que pusiste para que esa persona llegue a tu página no valió de mucho.

Tener optimizada y ordenada tu web te ayudará a concretar la venta que estas buscando.

Además, la tienda online debe ser compatible para visualizar correctamente en los teléfonos celulares.  La mayor cantidad de tráfico que visualiza tu tienda lo hace desde su celular.

Redes sociales.

Efectivamente, las redes sociales son el puntapié para hacer crecer tu marca, y específicamente en el rubro de moda son tu mejor aliado.

Hoy en día Instragram se posiciona dentro de las primeras, y se encuentra generando nuevas herramientas para que esta red social funcione como un canal de venta propio.

Darle toda la importancia que debe tener esta red, creando contenido de valor, una estrategia de comunicación acorde al estilo de tu marca y generando una relación de omnicanalidad con todos tus puntos de venta harán que la conversión de ventas mejore considerablemente.

Como tip para aprovechar mejor las redes sociales, te recomendamos que generes relaciones con tus consumidores, diálogo.

En este aspecto el contenido generado por el usuario resulta beneficioso para crear conexiones con los seguidores de tu marca, invitalos a participar, invitalos a mostrar tus productos en uso.

Con esto no solo generas contenido para tu marca, si no que sobre todo, y fundamentalmente creas una conexión con el público objetivo que los convierte en embajadores de tu marca.

Atención al cliente

Sin una excelente atención al cliente todo puede fallar.

Pensemos en lo siguiente, generas una estrategia de marketing envidiable y logras tal engagement con los seguidores que a simple vista pareciera que tu marca va camino al éxito.

Pero qué pasaría si a la hora de decidir comprar tu producto, o a la hora de conocer tu local físico, ese cliente que estaba “enamorado” de tu marca se desilusiona por una mala atención.

Claro, todo tu esfuerzo se va barranca abajo, y esto sí que resulta difícil de remontar.

El éxito comienza con un buen producto, continua con una excelente comunicación de marca y termina cuando el cliente te recomienda.

Todo lo que sucede en el medio resulta ser tan importante como lo primero si queremos alcanzar lo último.

Mejorá las ventas online implementando alguno de estos tips a tu estrategia de marketing.

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