Fotografías que venden

La importancia de las fotografías en las publicaciones de Mercado Libre

Los principales aspectos a tener en cuenta en tus imágenes son:

  • Resolución
  • Cantidad
  • Restricciones de Mercado Libre (fondos,logos,texto,etc)

 

En el mundo online, los productos se eligen a través de las fotografías, más allá de las especificaciones que le brindes a tus clientes, y las explicaciones de las cualidades del producto y la usabilidad del mismo, el factor más importante al momento de concretar una venta son las fotografías que se muestran del producto en una publicación.

Claramente, no es lo mismo ver una imagen oscura, sin brillo, que no destaque a ver una imagen donde se destaquen todas las cualidades del producto, que tenga luz, que tenga vida.

Por eso, es importante que le dediques tiempo (o dinero) para tener un catálogo de fotografías de buena calidad, que realmente muestre tu producto tal cual es y que por consiguiente, la persona que está del otro lado, pensando en comprar, no lo dude y realice la misma.

Existen ciertas características que son de gran importancia al subir una foto al mundo virtual, sirve tanto por tu tienda web como para tus publicaciones de Mercadolibre (en esta última con ciertas restricciones que impone la plataforma). ¿Sabes cuáles son? Mira.

Características para una buena fotografía:

En primer lugar, lo ideal es mostrar imágenes en fondo blanco, esto es una exigencia de mercadolibre, y aplica muy bien para tu tienda online.

Para no distraer la visual, es importante que no incluyas  marcas de agua, ni logos, u otros elementos a la foto que saquen del foco al producto en sí mismo.

Otras características a tener en cuenta al momento de tomar la fotografía son: buena iluminación, fotografías enfocadas y centradas.

Finalmente, debes tener en consideración que el tamaño de la imagen debe ser al menos de 1080×1080 px, con esta medida logras que la imagen pueda agrandarse con la lupita.

A veces, entre todas las tareas que implica llevar adelante tu negocio no tenes tiempo para dedicarle a este tema, es por eso que te recomendamos invertir en fotografías de calidad como parte del costo del producto, esto conseguirá mayores ventas y consecuentemente más ganancias.

 

¿Necesitas fotografías que maximicen tus ventas por MercadoLibre? Aprovechá nuestros servicios para vendedores de MercadoLibre, consulta nuestros servicios Aqui

Related Posts