LOS CAMBIOS EN MERCADOLIBRE

¿Cuáles son los cambios de parámetros para determinar la reputación en MercadoLibre?

Se vienen algunos cambios en la reputación de MercadoLibre.

Ya hemos hablado bastante sobre este tema, y es un problema que muchos enfrentan mes a mes, ya que muchas veces del color de tu semáforo depende tu curva de ventas.

En este artículo te contamos cuáles son los cambios en la reputación en MercadoLibre, y que parámetros deberás tener en consideración.

Tené en cuenta que los cálculos que realiza la plataforma para determinar tu reputación van a cambiar a partir del 29 de julio, por eso creemos importante que estés preparado para no perder tu medalla o tu color verde de buen vendedor.

Variables.

Cómo siempre las variables que se toman en consideración para determinar tu reputación en el sitio son tres: Cantidad de Ventas con reclamos, demora en el despacho y cantidad de ventas Canceladas por el vendedor.

Nuevos parámetros

Mantenerte dentro del termómetro en verde es indispensable para mantener tu nivel de ventas, estas son las variables que deberás considerar a partir del 29 de julio:

Para mantener el color verde:

– tus ventas con reclamos no podrán superar el 2% del total de tus ventas.

– tendrás que tener menos del 15% de envíos con demoras. (Recuerda que solo cuentan las ventas en las que ofreces Mercado Envíos)

– no deberás cancelar más del 4% de tus ventas. (Ten en cuenta que las ventas que cancele tu comprador no afectarán tu reputación.)

Plazo para determinar la reputación:

El plazo para determinar la reputación sigue siendo el mismo, tomarán en cuenta los días del mes en curso mas los tres meses anteriores. Si la cantidad de ventas no fuera suficiente, tomarán el total de las ventas de los últimos 5 años.

 

Además recordá que:

1.- Para mantener tu medalla no debes tener más del 1% de tus ventas en mediación con MercadoLibre.

2.-Quedan excluidos los siguientes reclamos:

  • Cuando el comprador se arrepiente de la compra.
  • En el caso que el comprador quiera cambiar su producto de Autopartes o de Ropa, bolsos y calzado por otro tamaño o modelo.

¿Necesitas más información sobre cómo recuperar la reputación?, te dejo este artículo con algunos tips.!

Ahora sí, chequea la reputación de tu cuenta para prevenir durante estos días y realizar los cambios y las gestiones necesarias para no perder tu color verde a fin de mes.

Mantene tu reputación en color verde y seguí vendiendo.

Related Posts