Amazon usará camiones blindados en Brasil para su logística

La empresa se avanza en un proyecto piloto con CargoX

Amazon trabaja en un proyecto piloto de log√≠stica en Brasil con CargoX, firma patrocinada por Goldman Sachs, se√Īal√≥ una fuente cercana al tema. El gigante del comercio electr√≥nico se asociar√° con la startup de transporte a fin de utilizar camiones a prueba de balas para la entrega de bienes de alto valor como art√≠culos de electr√≥nica. Debido a que los camiones pesados ‚Äč‚Äčson m√°s lentos y tienden a dilatar los tiempos de entrega, se emplear√°n datos predictivos y otras tecnolog√≠as para acelerar el proceso, detall√≥ la fuente, que solicit√≥ no revelar su identidad. Amazon indic√≥ a trav√©s de correo electr√≥nico que no comenta sobre rumores o especulaciones. CargoX declin√≥ entregar sus impresiones al respecto.

Amazon se est√° poniendo al d√≠a en Brasil. Tras vender solamente libros all√≠ durante cinco a√Īos, la compa√Ī√≠a de Seattle lanz√≥ un mercado de aparatos electr√≥nicos y electrodom√©sticos en el pa√≠s hace un a√Īo, lo que constituye un enfoque un tanto pausado para una empresa conocida por su toma de decisiones r√°pida. MercadoLibre es la firma que domina el comercio electr√≥nico en el gigante sudamericano, seg√ļn Portal E-Commerce Brasil, proyecto apoyado por empresas de la industria. Mientras tanto, Amazon.com.br se ubica en el und√©cimo lugar en la categor√≠a de sitios web de compras en l√≠nea, detr√°s de compa√Ī√≠as como B2W Cia Digital, Magazine Luiza y Aliexpress de Alibaba, a√Īade. La perspectiva para el comercio minorista en l√≠nea es optimista en Brasil. Se espera que las ventas del sector aumenten un 12% a 53.500 millones de reales (US$13.700 millones) este a√Īo, seg√ļn la investigadora de comercio electr√≥nico Ebit. La cifra se compara con el crecimiento de 7,5% de 2017. Todas las empresas de comercio electr√≥nico que operan en Brasil tienen problemas con la log√≠stica. La entrega se realiza casi exclusivamente en camiones en un pa√≠s que es aproximadamente del tama√Īo de EE.UU. y donde muchas v√≠as no est√°n pavimentadas. La influencia de la industria de camiones se pudo conocer en mayo, cuando los conductores se declararon en huelga, lo que afect√≥ enormemente a la econom√≠a. Adem√°s, la seguridad es una preocupaci√≥n importante, ya que los robos en carreteras son tan frecuentes que rara vez aparecen en los titulares. CargoX es una empresa estilo Uber que vincula a camioneros y compa√Ī√≠as que requieren sus servicios. Entre sus principales patrocinadores aparecen Goldman y George Soros y cuenta con clientes como Unilever y Ambev. Al mes de junio, la firma ten√≠a cerca de 7.000 conductores registrados.

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