Salarios de Amazon

Amazon compensará la subida salarial con robots

Tras las huelgas y parones realizados por los empleados de Amazon en diversos puntos logísticos, la compañía estadounidense anunció a principios de este mes que aumentará el salario mínimo para los empleados de EEUU y Reino Unido a partir de noviembre.

Según ha informado Business Insider, este aumento en el salario supondrá un gasto lógico y no problemático para la empresa siempre y cuando los robots que ha introducido la compañía realicen sus tareas de forma correcta y aumente la eficiencia de los mismos. 

“Creemos que la mejora en la eficiencia está programada para compensar el aumento salarial mencionado anteriormente”, ha explicado un grupo de analistas de Morgan Stanley dirigido por Brian Nowak en una nota enviada a sus clientes este lunes y que ha recogido Business Insider.

Según los cálculos expuestos por el medio en base a información de Morgan Stanley, el aumento de la compensación elevará los gastos operativos de la compañía en 2.750 millones de dólares, lo que supone alrededor de un 2,5% en el año fiscal de 2019.

El aumento salarial “no es pequeño“, aunque sí “manejable desde una perspectiva de ganancias”, asegura Nowak.

Amazon ha realizado una apuesta agresiva por el uso de robots en sus tiendas desde hace un par de años. Esta estrategia han elevado los costes de Amazon por unidad en los últimos dos años, pero según Nowak, comenzarán a mostrar beneficios pronto, en el segundo trimestre de este año en concreto.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Business Insider, Nowak afirma que “creemos que estos nuevos almacenes manejan la misma capacidad con un 30% menos de metros cuadrados”.

Ver noticia en ecommerce-news.es

Related Posts